Try some other hashtag or username
Gloria Fiallo (San Cristóbal), 1.955) de formación arquitecta, grabadora y pintora, ha creado un conjunto de obras con un planteamiento visual distinto al resto de sus otros trabajos, aunque mantiene el uso de los mismos elementos industriales para su elaboración como una constante de sus indagaciones plásticas.
El fundamento esencial de esta serie, es la doble interpretación de un mismo hecho de la realidad, que al presentarse como dípticos aportan una nueva lectura.
Mediante el uso de formatos cuadrados y disposiciones constructivas, se enuncian en sus pinturas vínculos sobre una dualidad enfrentada y a la vez independiente. Situaciones de la vida cotidiana reflejadas por el acto creador, que logra hilvanar opuestos, individualidades y colectividades en una búsqueda artística. De esta forma, conjuga aspectos discordantes, elementos y representaciones aparentemente disimiles en una conversación armónica, en las que se aprecian composiciones basadas en líneas, cuadriculas, formas geométricas y orgánicas que acompañadas con títulos sugerentes son capaces de aludir distintas relaciones según la emotividad del que las disfruta.
En los trabajos expuestos, predomina el uso de diversos materiales, texturas y acabados, logrados con resinas, cinta adhesiva sobre tela plástico, pigmentos y acrílico sobre distintos soportes de tela que, generalmente son utilizados para otros fines; no obstante la artista los ha incorporado consecuentemente en sus propuestas creativas.
El Museo de Bellas Artes, en su misión de proyectar y de dar a conocer los valores artísticos, muestra en sus espacios una serie de obras como parte de la exposición de Gloria Fiallo. Dicotomía del instante que contribuyen a propiciar el disfrute, la sensibilidad y el acercamiento hacia las artes visuales con un sentido de pertenencia e identidad
Museo de Bellas Artes de Caracas